Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

Correo electrónico Imprimir PDF

No te puedes ver la Ceremonia de los Oscar 2019 en la Roma

Para los esperan impacientes la edición 2019 de los Premios de la Academia, este domingo se proyectará en la colonia Roma la alfombra roja y la gala, en la que se espera la película Roma obtenga el mayor número de estatuillas (tiene 10 nominaciones) ¿Se lo van a perder?

Cuándo y dónde

24 de febrero a partir de las 18:00 horas en parque Río de Janeiro, colonia Roma Norte.

Y si buscas otra opción:

Cinemanía, Sin duda, es un sitio obligado. Así que no es de sorprender que sea uno de los lugares para ver los Oscar 2019. Además de ver la ceremonia, en el restobar acompañado de unos tragos y botana, podrás participar en la quiniela que organiza el lugar y ganar varios premios.

Cinemanía (Av. Revolución , Col. Tizapán. Dentro de Plaza Loreto), domingo 24 de febrero desde las 18:30 Costo: la entrada es libre, considera tu consumo. Toma en cuenta que debes reservar con anticipación en su página

La FIL  40 de Minería ya abrió sus puertas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, inauguró la 40 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, a la que consideró como la fiesta literaria más antigua del país.

“Es una fiesta de la cultura internacional que está presente en la Ciudad de México”, expuso Graue, quien agregó que en esta edición de la feria están programadas más de mil 300 actividades, incluidas casi 800 presentaciones editoriales y 13 ciclos de divulgación literaria y de poesía.

En la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se recordará a Alfonso Reyes por los 130 años de su nacimiento y a Amado Nervo en su 100 aniversario luctuoso; de igual forma se incluirán los recuerdos literarios de universitarios destacados como Sergio Pitol, Fernando del Paso y Margarita Peña.

Este año el invitado especial a la FIL es el estado de Nuevo León, que hará 49 presentaciones editoriales, cuatro eventos artísticos y 62 pláticas y conferencias.

El tesoro de Moctezuma llega a Chapultepec

El legendario castillo de Chapultepec albergará la exposición “Chimalli, tesoro de Moctezuma”. Dicha muestra abarca la historia de una de las reliquias prehispánicas más valiosas, el Chimalli, escudo perteneciente a una serie de cuatro piezas similares y diseñado con cientos de varillas de bambú mexicano y más de 26,000 plumas.

El Chimalli fue un arma efectiva que, pese a los materiales frágiles con que se construyó, se encuentra actualmente en buen estado de conservación.

Además del escudo, se exhiben sendos cuadros de Moctezuma, el cual fue prestado por un coleccionista particular, y Maximiliano I de México, perteneciente al acervo del Museo Nacional de Historia.

También se proyectan siete videos que profundizan en la historia del escudo.

“Chimalli, tesoro de Moctezuma” permanecerá abierta al público hasta el 2 de junio.

Museo Nacional de Historia (Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Col. San Miguel Chapultepec) demartes a domingo, 9:00 a 17:00; hasta el 2 de junio de 2019,  entrada general, $75; el domingo la entrada es libre

PIZZA FEST

La Sociedad Dante Alighieri es el motor detrás de este festín en el que además de pizza, habrá venta de productos italianos y exhibición de pizza acrobática realizada por el campeón mundial, Juan Hermosillo.

Cuándo y dónde, 23 de febrero de 13:00 a 22:00 horas; y el domingo, 24 de febrero, de 11:00 a 18:00 horas en Marsella 39, colonia Juárez, si eres amante de la pizza y la buena comida no te puedas perder esta opción de fin de semana.

Concierto Aid Live

MTV Latinoamérica transmitirá en vivo y sin interrupciones el concierto benéfico “Venezuela Aid Live”, este viernes a partir de las 10:00 horas, tiempo de México.

Este concierto gratuito contará con la asistencia y presentación en vivo de estrellas como Maluma, Carlos Vives, Juanes, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Alesso, Miguel Bosé, Maná, Paulina Rubio, Lele Pons, Ricardo Montaner, Reik, Danny Ocean y Diego Torres.

"Venezuela Aid Live" tiene como objetivo recaudar fondos y acercar ayuda humanitaria al pueblo venezolano y será llevado a cabo en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia.

La meta de este evento es recaudar 100 millones de dólares en 60 días a través de donaciones que serán utilizadas para llevar alimento y medicina a las personas más afectadas.

El concierto será transmitido en toda América Latina a través de las señales MTV, VH1 y en smartphones y dispositivos móviles por la app gratuita MTV Play.

Los detalles del “Venzuela Aid Live” también podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #AidVenezuela.

Hello Dolly en el Teatro de los Insurgentes

Basada en la obra de un acto titulada The Merchant of Yonkers de Thornton Wildercon. Música y letra de Jerry Herman y libreto de Michael Stewart.

Elenco: Daniela Romo, Jesús Ochoa, Mauricio Salas, Jesús Zavala, Lujah, Marisol del Olmo, Gloria Aura, Joss Martell, Pahola Escalera, María Filippini, Arturo Echeverría. Ensamble: Eva Padrón, Virginia Álvarez, Mayte de Samaniego, Yoli Campos, Paulina de la Barrera, Tere Ríos, Bárbara Sepúlveda, Flor Acevedo, Patricia Caloca, Gloria Toba,entre otros.

Uno de los clásicos del musical, hoy más vigente que nunca, sobre una luchadora que no se deja vencer por las adversidades, en una trama divertida y un montaje deslumbrante. Daniela Romo y Jesús Ochoa encabezan el deslumbrante montaje de uno de los clásicos del teatro musical en una puesta en escena que divierte al público de todas las edades.

Horario de Hello, Dolly!: Jueves y viernes 20:30 horas, sábado 17:00 y 20:30 horas, domingo 16:30 y 19:30 horas. *Función especial: 100 representaciones, domingo 17 de febrero.

Boletos: Desde 1,800 hasta $600.

El rey del Barrio, Tin Tan llega a la Cineteca Nacional

Todo a su temporal y con buenas maneras, por eso llega a pantalla grande El rey del barrio en la Cineteca Nacional. Esta película es un clásico del cine nacional, protagonizada por Tin Tan —¿quién más?.

Lo mejor es que El rey del barrio en la Cineteca está totalmente restaurada, a 69 años de su estreno en el cine Metropólitan. En la intervención para mantenerla en buen estado y que puedas verla con mejor calidad estuvo a cargo del Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca.

Para restaurarla, 18 expertos trabajaron durante 22 semanas desde que recuperaron la cinta en los acervos de Azteca Digital hasta que llegó al Laboratorio y la proyectaron para revisarla. Lo que veremos en pantalla de la Cineteca es una copia restaurada y digitalizada. Así es como quedó el trabajo final:

El rey del barrio es una de las películas más famosas de Tin Tan. Trata sobre un hombre que es ferrocarrilero y siempre quiere ayudar a los demás, pero también es el líder de un grupo de ladrones que estafa a mujeres millonarias. En la cinta también aparecen Silvia Pinal, Famie Kauffman la Vitola, y más.

El rey del barrio en la Cineteca, pues la tendrá en cartelera solo este 23 y 24 de febrero en la sala 9. Las entradas cuestan $50, te recomendamos comprar con anticipación tus boletos.

Dónde: Cineteca Nacional, México Coyoacán 389, Col. Xoco

Tras 24 años de investigación, abre Museo de Sitio de la Zona Arqueológica El Cerrito

Tras 24 años de investigaciones y diversas labores de gestión, el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica El Cerrito, la más importante de Querétaro, quedó abierto. El recinto, de acuerdo con un comunicado, fue inaugurado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco; el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez; y el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, en el marco de las conmemoraciones por el 80 aniversario de la fundación del INAH.

Edificado sobre una extensión de 350 metros cuadrados, con piedra de la región, el nuevo museo presenta la historia del sitio arqueológico “tomando como eje central la cosmogonía tolteca, a través de un guión curatorial que remite a la esencia del sitio: un centro ceremonial donde hasta el momento no se han descubierto vestigios habitacionales”.

A la par del museo fue abierto al público el sendero de acceso a la zona arqueológica, de 300 metros de extensión, que lleva desde el área urbana hasta la puerta de entrada.

Comentario y sugerencias a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario