Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Alfonso Cuarón mantiene supremacía mexicana, gana Oscar a Mejor Director

Correo electrónico Imprimir PDF

El realizador mexicano Alfonso Cuarón ganó el Oscar en la categoría de Mejor Director en la 91 entrega de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su trabajo en la película “Roma”.

En las últimas entregas los mexicanos Iñarritú (Birdman) y Del Toro (La forma del agua) se han llevado el reconocimiento como Mejor Director.

Ganador del premio como Mejor Director, Alfonso Cuarón envió sus agradecimientos en español a sus hijos, colaboradores y familia. Con este premio el cineasta se convirtió en acreedor de tres premios Oscar de esta edición.

“Gracias a la Academia por reconocer a película que esta centrada en una mujer indígena, una trabajadora del hogar que es como muchas mujeres sin derechos relegadas al silencio. El cine tiene la responsabilidad de mirar a quienes no son vistos por otros” declaró.

Luego de “Children of men”, filme de 2006, el director tuvo la idea de regresar a México para filmar esa cinta, en la que buscó recuperar sus memorias de la infancia y contar la historia del México en el que creció; sin embargo, por cuestiones personales la postergó 10 años.

La película ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sociales, presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

En esta categoría, Cuarón se impuso ante Spike Lee (“BlacKkKlansman”), Pawel Pawlikowski (“Cold War”), Yorgos Lanthimos (“The Favourite”) y Adam McKay (“Vice”).

Escribir un comentario