Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

ARTURO LINO GUZMAN

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

oscar_espinoza_villarrealCancelado el Foro Nacional de Turismo, Pero no el Debate Sobre el Sector

A unos días de inaugurarse el XVII Foro Nacional de Turismo (FNT) en Palenque, Chiapas a celebrarse del 17 al 19 de febrero, se canceló repentinamente porque los patrocinadores privados y los organismos oficiales (Consejo de Promoción Turística –CPTM-), la Secretarias de Turismo federal y algunas estatales, así como unos Fideicomisos de Turismo, retiraron los apoyos que daban para la realización de este evento.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

cervezaImportante Actividad de los Secretarios de Turismo de Tamaulipas y Michoacán

(En memoria de Alfredo Villagrán y Arévalo, periodista y amigo)

Los secretarios de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; de Michoacán, Claudia Chávez López; de Zacatecas, Eduardo Yarto; y de Quintana Roo, Marisol Pérez Vanegas, se encuentran activos en la promoción de sus respectivos destinos de sus estados no obstante que los recursos presupuestales de parte del gobierno federal se verán mermados en el presente año y, por consecuencia, quiérase o no, tendrá repercusiones en la actividad turística, como ya lo hemos señalado en anteriores ocasiones.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

guanajuatoGuanajuato: Inseguridad Golpea Turismo, la CNTE Afecta a Michoacán y a Oaxaca

Está comprobado que el sector turístico es uno de los más sensibles a los acontecimientos sociales, políticos y a los relacionados a temas de salud, no sólo en México sino en el mundo y generan un enorme impacto económico negativo en los países donde suceden. Los mexicanos ya hemos resentido en varias ocasiones diversos problemas que derivan en una caída del turismo en varias regiones del territorio nacional.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

miguel_torruco¿Será Suficiente y Efectiva la Estrategia de Promoción del Gobierno Federal?

La promoción en turismo es un elemento indispensable para atraer visitantes internacionales, pero también para que los nacionales se desplacen a otros lugares dentro de la República Mexicana, sin embargo, hay mucha incertidumbre entre la comunidad turística sobre este tema.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

carlos_mackinlayBuenas las Perspectivas Para el Turismo en la Ciudad de México

Convencido de que el sector turístico es una herramienta para crear empleos, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, establecerá programas y acciones conjuntas con la sociedad capitalina y los empresarios del ramo en cada una de las alcaldías, para desarrollar los diferentes atractivos que hay en ellas e incentivar actividades que permitan elevar el flujo de visitantes a las demarcaciones. Dará importancia al turismo cultural y social.

Página 1 de 21