Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

EMILIO HILL B.

La Tiendita de los Horrores

Correo electrónico Imprimir PDF

oscarRoma: Home run Para el Cine Mexicano

La nota esta semana es la próxima entrega de premios Oscar que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Por dónde se vea el asunto, y es que en lo que respecta a México, hay motivos de sobra para estar atentos a la ceremonia. No solo es que Roma (Afonso Cuarón, 2018) compita en categorías importantes –por mencionar algunas-, como Mejor película, Director y Película de habla no inglesa. El punto fino de esta ocasión radica en que el largometraje del mexicano tiene posibilidades reales de ganar la estatuilla en varias ocasiones esa noche y en categorías de mucho peso.

La Tiendita de los Horrores

Correo electrónico Imprimir PDF

yalitza_aparicioEntre el Oscar, el Ariel, Yalitza y la Corrección Política

Dice Zygmunt Bauman, que lo de hoy, lo de hoy, es la sociedad líquida. Aquella pues que no tiene referentes. Las pautas, los asideros entonces, son la impronta, lo ligero. Y entre estas cuestiones entra la corrección política. Coartada de la generación millennial para aminorar la soledad en la era de redes sociales. El amor en los tiempos del trending. Dame una buena causa y te regreso un like.

La Tiendita de los Horrores

Correo electrónico Imprimir PDF

roma“Ángeles con Caras Sucias”

El título de esta entrega deriva de un capítulo del libro La Tentación de lo Imposible (Mario Vargas Llosa, 2004) dedicada a Gavroche, el niño insurgente de la novela de Víctor Hugo, Los miserables. Así se llama también un filme dirigido por Michael Curtiz, de 1938 y protagonizado por James Cagney. Y una línea a seguir del largometraje libanés Cafarnaún (Nadine Labaki,2018).

La Tiendita de los Horrores

Correo electrónico Imprimir PDF

mirreyes_contra_godinezTaquilla vs Calidad

Interesante los resultados en taquilla de la semana que comprende del 25 al 27 de enero. Como era de esperarse, el filme mexicano Mirreyes Contra Godínez (Chava Cartas,2018) ocupa el primer lugar en taquilla. Por encima de otros largometrajes mexicanos que tienen más calidad. Caso concreto Distancias Cortas (Alejandro Guzmán,2015).

La Tiendita de los Horrores

Correo electrónico Imprimir PDF

romaRoma, la Exhibición y la Corrección

Las diez nominaciones de Roma, dirigida por el chilango Alfonso Cuarón, es ya en muchos sentidos la nota y el plato fuerte de la próxima entrega de premios de la Academia, la entrega del Oscar pues, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles. Y no es un tema local, es decir, que importe y enorgullezca a México –con excepciones claro, que siempre las hay-, ya que su origen y contenido, repercute en usos y costumbre de la industria.

Más artículos...

Página 1 de 2