Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
ricardo_ruiz_suarez

Temas Centrales en Donceles: Austeridad y Conversión de la Asamblea en Congreso

“El tema de la austeridad es central para Morena. Seguimos en la revisión de las estructuras administrativas de este Congreso, limitarlas a lo necesario para su funcionamiento”, aseveró Ricardo Ruiz Suárez, nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

 

El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, explicó también que el nuevo Consejo Político y las dos vice coordinaciones de la Fracción Parlamentaria de Morena tienen como finalidad que se posibilite un trabajo operativo mucho más ágil de lo que se tiene.

Las vice coordinaciones “estarán al pendiente de qué están planteando, qué iniciativas tienen, cómo están  preparando el trabajo para las plenarias, qué está pasando con las iniciativas  que están elaborando y con las que tiene que dictaminar, para que el trabajo sea más eficiente y más efectivo”, explicó.

“El Consejo Político permite que muchas de las cosas de estrategia y trabajo que tienen por delante, lo puedan hacer de manera colegiada, sin tener que pasar de un coordinador o un vicecoordinador a una reunión plenaria de 34 integrantes más nuestros aliados”.

El diputado Ricardo Ruiz sostuvo que también los vicecoordinadores harán el seguimiento de comisiones y el trabajo que se está realizando en cada una de ellas, y otro trabajo que van a compartir es el de revisión administrativa que están haciendo.

Añadió que concluirán con el mandato constitucional que establece plazos y términos para modificar la estructura normativa de la ciudad y para modificar la normativa institucional.

También dijo que se debe regularizar todo este proceso que implicó el cambio de un orden estatutario, de una Asamblea Legislativa a un Congreso de la Ciudad. “Todavía no terminamos todo este cambio jurídico-administrativo para dotar a este Congreso de las condiciones administrativas para poder desarrollarse adecuadamente”, dijo.

Cabe recordar que en días pasados en reunión de los 34 diputados locales de Morena se eligió por mayoría al diputado Ricardo Ruiz como nuevo coordinador de su bancada, dado que la diputada Ernestina Godoy pidió licencia indefinida para ser nombrada titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Así también, se nombraron dos vice coordinaciones que recayeron en los diputados José Luis Rodríguez y Valentina Batres; además del establecimiento de un Consejo Político integrado por los diputados Temístocles Villanueva, Carlos Castillo, Paula Soto y Marisela Zúñiga.

Escribir un comentario