Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
patricia_baez_guerrero

*No hay División en el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la CdMx

*Actualizar el Atlas Turístico Ampliará Oferta de Lugares a Visitar en Alcaldías

La fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México sigue acomodándose y consolidándose.

Así durante su plenaria (esta semana) discuten la agenda para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que contempla temas como el plan de trabajo de movilidad que incluye a las 16 alcaldías y todas las modalidades de transporte público, con un esquema de eficiencia, así como condiciones de seguridad e higiene.

De tal manera lo comentó el vicecoordinador de la bancada morenista, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, quien puntualizó: “la organización al interior del Grupo Parlamentario ya se dio; es un capítulo cerrado y es un capítulo que está para adelante. Lo que vamos a ver en la Plenaria es la agenda política. Es la agenda de organización de trabajo”.

Por otra parte, se inicia la construcción de figuras de participación ciudadana que incidan en políticas públicas en la capital del país.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez, afirmó que la participación ciudadana debe ser el eje constructor de una verdadera democracia, de la efectiva gobernanza, para recomponer el tejido social y para consolidar el nuevo régimen y la nueva manera del entender político.

“Sabemos que décadas de acallamiento de las voces sociales han traído consecuencias lastimosas, cayendo en la separación de la sociedad y el gobierno. Debemos entender que ambos espacios son dos trincheras para construir la acción colectiva para el desarrollo y la solución de problemas”, aseveró.

El legislador de Morena agregó que los ejercicios de democracia participativa “nos han dejado una experiencia sobre la cual podremos reparar deficiencias. Hemos visto como la organización colectiva, espontánea y autónoma, ha sacado adelante a esta ciudad, con algo tan grande como el valor humanitario de nuestra gente, como es el caso del 19 de septiembre de 2017”.

En otro renglón, el Pleno del Congreso de la CDMX aprobó un exhorto a la Secretaría de Turismo para iniciar con la actualización del Atlas Turístico y de esta forma, lograr la focalización de la actividad u oferta en barrios mágicos y pueblos originarios de la capital.

“Un Atlas Turístico actualizado también nos permite ampliar la oferta de lugares y poder realizar estrategias segmentadas de promoción de servicios y atractivos de acuerdo al interés y a las diferentes características de nuestros visitantes”, dijo la diputada promovente, Patricia Báez Guerrero.

Indicó también que el fomento de la actividad turística requiere de estrategias transversales, “en las que se identifique de manera adecuada las zonas que por sus características son susceptibles de intervención por parte del Estado para promover su utilización como espacios recreativos”.

Lo dijo ante la Comisión Permanente celebrada este miércoles.

Desde la Tribuna, agregó que el papel que juega la Secretaría de Turismo es determinante en la consolidación de aquellos espacios o lugares que por su propia naturaleza, deben ser considerados como atractivos, comercializables, accesibles y que promuevan a la ciudad.

Báez Guerrero sostuvo que su bancada en esta Primera Legislatura concuerda con la perspectiva de incrementar el turismo social y fomentar que la zona oriente de la capital se consolide como un punto de recepción de visitantes a través de una clasificación y sistematización actualizada.

“Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México es responsabilidad de los estados buscar promocionar de manera adecuada los atractivos de cada una de las ciudades de nuestro país”, finalizó.

Escribir un comentario