Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

SUSANA VEGA LÓPEZ

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

platillo_de_marPlatillos de mar y de Agua Dulce, Además de Binacionales en Tamaulipas Señores

Qué tal una comida a base de decadópodo de cinco pares de patas (jaiba o cangrejo azul), o de carídeos, quisquillas o esquilas (camarones) en escabeche, o de crustáceos de color gris verdoso, cuerpo alargado, numerosas patas irregulares con dos especies de pinzas (acamaya), pescados como la negrilla o el robalo y mariscos en general… pues así se presenta la geografía gastronómica tamaulipeca, además de las típicas del norte como la machaca, los  cortes de carne o el cabrito al pastor, asado o en su sangre, sin faltar la famosísima carne a la tampiqueña.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

meridaPara Sibaritas: Los Mejores Chefs del Mundo Estarán en Mérida

La comida seduce, encanta, enamora, por lo que hay que darse tiempo para el gozo, para el placer de comer y, ¡claro!, viajar. Comer bien es una experiencia que se debe disfrutar porque nos hace sentir vivos y una buena opción para hacerlo es en el Tercer Festival del Club Sibarita donde se darán cita cocineros de todos los estados y grandes chefs como Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita, entre otros.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

carnavalAsoma el Carnaval y Llega la Hora Para Enterrar por Unos Días el mal Humor

Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo, a nivel mundial, se celebra el carnaval y cuáles son sus orígenes. Mientras unos dicen que la palabra viene de un término medieval latino, “carnem levare o carnelevarium” que significa quitar la carne, abandonarla o eliminarla, otros señalan que la palabra tiene qué ver con el placer carnal.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

carlos_mackleinViajando Para que la Vida no se nos Escape

Hoy, cuando se vacaciona, más que gozar de unos días de relajamiento, se busca vivir una experiencia que responda al bien emocional. “Ahora ya no se viaja para escaparnos de la vida, se viaja para que la vida no se nos escape”, afirman los expertos en viajes, Freddy Domínguez y Alberto Ceresa, quienes por el mundo hacen recomendaciones para un placentero viaje.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

tequilaEl Sabor a México: el Tequila y su Día Nacional el 16 de Marzo

Es considerada la bebida espirituosa más consumida en nuestro país; está hecha de, por lo menos, 60 por ciento de agave; tiene denominación de origen, es reconocida internacionalmente en 120 países y es parte de lo que sabe a México: el tequila que ha jugado un papel importante en la economía y el turismo toda vez que se consumen alrededor de 80 millones de litros al año.

Página 1 de 21